Para su realización se necesitaban dos cartulinas grandes de color blanco partidas por la mitad, temperas, ceras blandas o duras, lápices de madera, etc.
Esta práctica consiste en expresar la sensación que nos produce a nosotros la alegria, miedo, paz y agresividad, mediante el dibujo sobre cada una de las cartulinas.
Para ello cerrabamos los ojos e intentabamos pensar en una situación alegre, agresiva, etc, intentando poco a poco alejar nuestra mente de esa situación y quedándonos solamente con la sensación, para poderla reflejar en nuestro dibujo.
PAZ:
MIEDO:
AGRESIVIDAD:
ALEGRIA:
Esta práctica me ha parecido un buen recurso para usar en las aulas de infantil, porque sirve para manifestar muchas de nuestras sensaciones y sanar la mente desahogandola mediante el dibujo. Además como hemos visto en clase el dibujo de una persona expresa muchas cosas y a raíz de ahi podremos conocer muchas mas cosas sobre ese niño.
Para aplicarlo a infantil yo le añadiria una música que estuviese relacionada con la emoción que habría que pintar, pues creo que ayuda más a situar la mente en el contexto que queremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario