domingo, 14 de noviembre de 2010

JUGUETE CON MATERIAL RECICLADO.

JUEGO DE PESCA
Cuando nos comentaron los profesores, que nuestro primer trabajo seria hacer un juguete con material reciclado, simplemente pensé en hacer un juego de pesca. Tengo que decir que comencé haciendolo con una caja de zapatos y peces de cartón, pero en clase la profesora me dió la idea de que era mejor que usase mas tipos de materiales reciclados. Fue entonces cuando se me planteó la dificultad "ya la caja que estaba haciendo se me quedaba pequeña". Entonces decidí hacer un trabajo mucho mas elaborado:

Comence por buscarme una caja de carton mucho mas grande y cortarle dos ventanas de igual medidad, una arriba y otra en el frontal, con la idea ya de hacer una pecera.  

La caja la pinté de un azul oscuro como puede observarse en la fotografía y posteriormente la empapelé de un papel celeste que encontré por casa de una caja de zapatos, con la idea de que fuése el agua.
Las rocas que pueden observarse en la fotografía son trozos de esponjas pintados con témpera marrón. Las plantas, son tallos secos, pintadas también con témpera verde y las del fondo son cogidas de las tiras de una fregona absorvente recortados dándoles formas. 




Para realizar los peces, me he basado en varios embases de bebidas:
- Los peces mas pequeños son botecitos de "actimels"
- Los medianos botes de "yogurt bebido"
- Los mas grandes son "botellas pequetas de agua".
- Hay un pez realizado con el envase de pasta de dientes.




Cómo puede verse, la botella escogida la he empapelado con papel y cola. Posteriormente lo he dejado secar y una vez seco le he puesto las aletas.Las aletas están hechas con cartón fino, previamente dibujadas y luego recortadas.

Antes de empapelar, en el tapón de la botella, cada pez lleva pegada una "chincheta metálica" lo que hará que luego el pez, pueda ser pescado.
Lo he hecho asi porque como el juguete va destinado a niños de infantil, la chincheta podría ser un peligro, por eso va intruducida y posteriormente tapada con su papel, de tal forma que no hay riesgo para los niños.

Posteriormente, se pasa a pintar el pez, que en mi caso, todos están pintados con témperas.


Los ojos de los peces son botones  que encontré en el costurero de casa y están pegados con cola blanca.

Como comenté anteriormente, usé distintos tipos de embases, pero todos los peces han seguido el mismo proceso:









 



No sólo hice peces, también hice otros tipos de animales que viven en el agua:


Ëste pulpo esta hecho con un rollo de papel higiénico y un vaso de yogurt que tenía esta forma. Después lo he pintado y le he pegado los botones, con cola blanca.



La medusa está realizada con el mismo vaso de yogurt que el pulpo. Las patitas son tiras de fregona pintadas en verde.




Con un espejo de bolso que tenía en casa y una peladilla, he realizado una ostra. Comencé empapelando el espejo para  posteriormente pintarlo de gris y le hice unas líneas en marrón simulando la concha. A la peladilla, le dibujé una carita y la pegué con cola blanca en el espejo, con la idea de que fuése la perla. 
Ésto es un elemento decorativo en la pecera, puesto que se corre riesgo a que se rompa el espejo.



El pez globo, está realizado con una esponja de ducha que no servia en casa. Los ojos y la boca están hechos de cartón y posteriormente pintados con témperas.
El pez globo es otro elemento decorativo de la pecera.


Otros pequellos elementos de la pecera:



La estrella de mar y el calamar pequeño.

Estrella de mar: Ésta estrella está realizada con la parte inferior de una botella de agua.
Calamar pequeño: Para realizarlo he utilizado el rollo de una bobina de hilo,al que luego le he ido haciendo unos cortes para simular las patitas.


Para realizar la caña de pescar, he utilizado un palo de madera que encontré con un pequeño taladro, el cual aproveché para atarle un trozo de lana. El anzuelo de la caña, está hecho con la percha de ropa de bebés al que le he pegado con cola un imán pequeño que encontré en una funda de movil desechada.





(Fotografía de la caña)







Ejemplo de como quedaria el trabajo final con los peces colocados.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario