domingo, 28 de noviembre de 2010

!!!Aprende los COLORES!!!


Este trabajo consiste en realizar una composicion con figuras de papel de seda en el que a la misma vez que da un efecto óptico, se aprecie la gama de colores primarios (magenta, cian y amarillo) y la secundaria( morado, verde, rojo/naranja)

Para la realizacion de este trabajo hemos partido de uan cartulina blanca, cola blanca y tres pliegos de papel de seda de tres colores : magenta, cian y amarillo.
Consiste en elegir tres figuras diferentes de tres tamaños y al ser posible que estén relacionadas con el mismo tema, en mi caso escogí el SOL, LA ESTRELLA Y LA LUNA.
Una vez elegido el tema y las figuras se dibujan en un folio en forma de plantillas y posteriormente la calcamos al papel de seda.



Modo de calcar:
En mi caso calque las figuras pequeñas todas en cian, las medianas en rosa y las grandes en amarillo. Pero hay mas formas de hacerlo.

Una vez calacada todas las figuras y recortadas, pensé en la composicion superponiendo figuras una encima de las otras, al lado etc. Después de pensar mucho decidí realizar la cara de un payaso, para comenzar a componerla era necesario dar una capa de cola blanca con agua a toda la base de la cartulina:

Posteriormente vamos utilizando la cola y pengando las figuras hasta obtener el resultado:
 "LA CARA DE UN PAYASO"


Con la figura de las lunas se puede apreciar que forme los ojos del payaso, haciendo la pupila con una estrella. La nariz está realizada con composicion de soles y la boca vuelven a ser lunas de distintos tamaños.
Las estrellas son lágrimas que el payaso tiene pintadas en su cara y los dos soles de abajo serian las mejillas de éste.
Ha Sido por lo general un trabajo sencillo, pero a la hora de la composición hay que adentrarse mucho en el mundo de la imaginación y ver como podemos a partir de unas figuras formar otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario